Base de datos de casos reales judiciales


Incumplimiento de obligaciones del vendedor

Procedimiento civil. Acción de reclamación de cantidad derivada del retraso en el vuelo contratado.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 03-01-2022
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de compraventa / Incumplimiento de obligaciones del vendedor
  • Número: 13345
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, Responsabilidad derivada del contrato de viaje combinado. Sustitución de alguna prestación en concreto. Garantía de la responsabilidad contractual. Extinción de la responsabilidad. Limitación de daños. Acciones.

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

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  • Resolución judicial

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Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Barcelona, 27-07-2019

Dª Ana compró unos billetes de avión a la Compañía X  con objeto de volar a Miami (EEUU) y a Santo Domingo (República Dominicana), como así viene haciendo una vez al año, prácticamente todos los años, para ver a su familia. El día del viaje Dª Ana acudió con antelación al aeropuerto para embarcar a su hora, una vez que estuvieron todos los pasajeros dentro del avión éste no despegó dejando a los pasajaeros en tierra. La Compañía X se excusó y como causa principal esgrimieron que no tenían  permiso para depegar y que los pilotos habían terminado su jornada laboral, por lo que el vuelo se había cancelado, no sin antes, dejar acomodados a los pasajeros en un hotel, con derecho a embarcar en otro vuelo al dia siguiente.

Al dia siguiente, Dª Ana acudió al aeropuerto como el resto de pasajeros pero en el embarque representantes de la compañía le prohibieron subir al avión, sin mediar una explicación coherente y razonable.

Dª Ana acudió a la oficina del consumidor para poner una reclamación a la compañia X , pasaron meses y volvió a poner otra reclamación en la oficina del consumidor. Como no obtuvo contestación por parte de la Compañia X , Dª Ana acudió a un despacho de abogados para defender su derecho de reclamación por daños morales y materiales contra la compañia X cuantificados de acuerdo a la legislacion vigente en 1855,00€. 



Objetivo. Cuestión planteada.

- Reclamar la cantidad de 1855€  a la Compañia X por daños morales y materiales por retraso en el vuelo, cancelación y denegación de embarque en el siguiene vuelo disponible. 



La estrategia. Solución propuesta.

- En base a la normativa europea como el Reglamento (CE) núm. 261/2004, de 11 febrero del Parlamento Europeo y del Consejo y en base a la normativa nacional reclamar los daños materiales y morales que la Compañia X ha ocasionado a su cliente , con motivo de la cancelación del vuelo, y la denegación de embarque en el siguiente vuelo disponible sin una justificación clara y razonable.



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